29 mayo 2012

Kevin Smith, Superman

Kevin Smith nos relata sus aventuras y desventuras cuando le ofrecieron escribir el guión de la última película de Superman, que al final terminó siendo Superman Returns (2006), escrita y dirigida por otra gente y nada tuvo que ver con él.

A parte de lo hilarante de la anécdota se percibe la influencia de los productores a la hora de tomar desiciones sobre el guión etc.. de las producciones cinematográficas, gente que en muchas ocasiones no tienen maldita idea de cine e incluso como en el caso que relata Kevin Smith, un sentido del gusto pésimo.

Hace poco leí una entrevista de un animador de Pixar que recalca que una de las virtudes de esta empresa es el constante contacto del director de la película con todos los departamentos, concept art, modelado, guión, animación etc... y la costumbre que tienen de no dejar a los productores ser medidadores entre dichos departamentes y el director, así la información llega más clara y directa sobre que se quiere hacer y conseguir y el director, que de seguro sabe de lo suyo más que el productor, controla en todo momento el proceso. Supongo que esta entre otras será una de las razones por la cuales la pelis de Pixar, gusten más o menos, siempre demuestran una historia cuanto menos bien planteada.

Vean el video que se va a reri un rato....



Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario