Bajo este título el autor Stéphane Hessel lanzó un grito de alarma ante la perspectiva de que Europa y el mundo occidental en general pierdiese gran parte del desarrollo social conseguidos después de los duros comienzos del siglo XX.
Indignaos, reza la portada del libro. Poco a poco el sentimiento de indignación va pasndo de ser una emoción individual a convertirse en un sentimiento social. Miles de personas han salido a la calle y han comprobado que hay más gente que opinan de la misma forma. Que están hartos del sistema social que está destruyendo el presente y arrasando el futuro.
Cientos de iniciativas surgen en el tejido social, aisladas pero conectadas por las redes sociales. Estos movimientos son la vanguardia de los cambios sociales que están por llegar.
En un esfuerzo por mostrar en un sólo vídeo algunas de las iniciativas surgidas en España en los últimos años, Antoni Verdaguer se ha dirigido el documental #DocuIndignados. El documental presenta la visión de una parte de España que se mueve en las redes, pero no aparece en los Mass Media tradicionales.
Espero que les guste.
Mass Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario